B

BRONCEADOR

Primero, use un absorbente para remover la mayor parte de grasa posible. (Este trabajo funciona en alfombras también). Si la tela es lavable, aplique un quitamanchas y un poco de vaselina, luego lave. Si queda algún resto, aplique un poco de vinagre blanco. Para tejidos no lavables, aplique un solvente de aceite rociando sobre la mancha, deje secar y limpie.

C

CERA DEPILATORIA

Aplique un solvente de aceite en la mancha, deje secar y limpie. Repite si es necesario.

CREMA DE AFEITAR

Si la tela es lavable, humedezca la mancha con una solución de agua y detergente, y luego lave. Para tela no lavable, intente con una solución de aceite. Aplique el aceite en la mancha, deje secar y luego limpie con un paño.

CREMA HIDRATANTE PARA CUERPO

Primero, use un absorbente para remover la mayor parte de grasa posible. (Este trabajo funciona en alfombras también). Si la tela es lavable, aplique un quitamanchas y un poco de vaselina, luego lave. Para tejidos no lavables pruebe con un solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie.

E

ESPUMA DE CABELLO

Utilice una esponja con agua para eliminar la mancha. Aplique un quitamanchas y una cucharada de vinagre blanco. Enjuague y lave la prenda en máquina. Si no es lavable, utilice una esponja empapada con una mezcla de quitamanchas, agua y vinagre blanco, y lave con abundante agua.

G

GEL DE CABELLO

Estos productos son solubles, por lo que lavar con detergente y agua bastará para quitar la mancha. Si queda algún resto, utilice una cucharadita de jugo de limón en un 1/4 de taza de agua. Enjuague con abundante agua.

L

LOCION DE AFEITAR

Humedezca la mancha y añada glicerina. Enjuague con agua. Si todavía permanece la mancha, enjuague con una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales, y enjuague de nuevo con agua

P

PERFUME (LOCION)

Humedezca la mancha y aplique un poco de glicerina. Enjuague con agua. Si quedan restos, aplique una solución de agua y vinagre blanco a partes iguales, y enjuague con suficiente agua.

S

SPRAY DE CABELLO (LACA)

Aplique alcohol. (Pruebe primero si el alcohol no daña la prenda). Continúe con un lavado de detergente y agua. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con agua y detergente, y enjuague con agua. El alcohol es extremadamente inflamable y puede decolorar la tela.

T

TINTE DE CABELLO

Suavice la mancha con glicerina. Aplique un poco de vinagre blanco y enjuague bien. Si queda alguna mancha, aplique un poco de amoníaco, enjuague bien y lave la prenda. Si la tela no es lavable, suavice la mancha con glicerina, limpie con una esponja empapada en vinagre blanco, y enjuague con agua. Limpie con una esponja y amoníaco y luego con agua de nuevo, para remover los restos de la mancha.

Subir