Los aderezos de ensalada causan dificultad debido a la mancha de grasa que dejan. Primero, use un absorbente, y remueva todo lo posible la mancha. Si la tela es lavable, y la mancha es todavía visible, trátela con un quitamanchas y enjuague. Aplique jabón líquido, y luego enjuague de nuevo. Finalmente lave en máquina la prenda. Si la mancha no es visible inmediatamente, aplique jabón líquido en la mancha, y lave la prenda. Si los colores de la prenda son afectados, aplique una mezcla de dos cucharas de amoníaco en una taza de agua, y enjuague con abundante agua. Si la tela no es lavable, use un solvente de aceite. Rocié el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Los aderezos de las ensaladas causan dificultades por la combinación de ingredientes. Primero use un absorbente, removiendo la mancha lo más que pueda. Si la tela es lavable, y la mancha visible, pretrátela con un quitamanchas y enjuague con agua fría. Aplique detergente líquido y enjuague de nuevo. Finalmente lave la prenda. Si la mancha no es visible, aplique detergente líquido y lave. Si los colores son afectados, lave con una mezcla de amoníaco y agua. Enjuague. Si la prenda no es lavable, use un solvente de aceite. Nunca use calor en una mancha de aderezo.
Los aderezos de las ensaladas causan dificultades por la combinación de ingredientes. Primero, use un absorbente, y remueva todo lo posible la mancha. Si la tela es lavable, y la mancha es todavía visible, trate con una combinación de solventes y enjuague. Aplique jabón líquido y enjuague de nuevo. Finalmente lave la prenda. Si la mancha no es visible, aplique jabón líquido en la mancha y enjuague. Si los colores de la prenda se dañan, enjuague con una mezcla de amoníaco y agua. Enjuague con abundante agua. Si la prenda no es lavable, use un solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Los aderezos de las ensaladas causan dificultades por la combinación de ingredientes. Primero, use un absorbente, y remueva todo lo posible la mancha. Si la tela es lavable, y la mancha es todavía visible, trate con un quitamanchas y enjuague. Aplique detergente líquido, y enjuague de nuevo. Finalmente lave la prenda. Si la mancha no es visible, aplique detergente líquido y lave. Si los colores de la prenda son afectados, lave con una mezcla de 1 cucharada de amoníaco en 1 taza de agua. Si la prenda no es lavable, use un solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Si la tela es lavable, trate la mancha con un quitamanchas, y luego lavar. Para tela no lavable, use un solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie. Esto funciona también en las manchas de guacamole.
Si la tela es lavable, empape la prenda en agua tibia para aflojar el caramelo. Aplique una quitamanchas en la mancha y lave la prenda. Para tela no lavable, use agua tibia para aflojar el caramelo. Si esto es imposible, envíe la prenda a una lavandería. Nunca use calor en manchas de azúcar.
Enjuague con agua fría y remueva lo más que pueda la mancha. Aplique una pasta de enzimas digestivas sobre la mancha sin dejar secar. Enjuague con agua fría. El agua caliente fijará la mancha
Inmediatamente quite la mancha con una esponja y agua fría. Si la tela soporta el calor, use el método del agua hirviendo: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no es lavable o no soporta el agua caliente, aplique glicerina en la mancha, enjuague y colóquele un quitamanchas y vuelva a enjuagar. Nunca use jabón ni planche una mancha de fruta.
Si la goma está pegada en pelo o una alfombra, suavícela con mantequilla de maní y remuévalo. Después elimine la mancha de la mantequilla de maní con un solvente de aceite o un quitamanchas, dependiendo de la tela. Si el chicle está en una prenda, pásele un cubito de hielo para que se solidifique y trate de quitar la goma con un cuchillo sin filo. Si no funciona, suavice la goma con un solvente de aceite, remueva lo más que pueda y repita el proceso. Después de eliminar la goma puede quedar restos de azúcar y colorante, por lo que enjuague la mancha con agua fría y aplique un quitamanchas y lave en máquina. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con una mezcla de quitamanchas y agua fría a partes iguales, enjuague con abundante agua, o aplique un solvente de aceite. Nunca use calor porque fijará la mancha.
Después de eliminar los excesos, aplique un absorbente para disminuir la mancha en lo posible. Quite el absorbente y aplique un solvente de aceite. Pueden quedar manchas de la proteína del chocolate, por lo que humedezca la mancha y aplique una pasta de enzimas digestiva sin permitir que se seque. Enjuague. Nunca aplique calor en una mancha de chocolate.
Para telas lavables, estire el area manchada sobre un recipiente, coloque sal sobre la mancha y vierta agua hirviendo sobre la tela a una altura de 12 pulgadas. Si la tela no resiste el agua caliente, coloque sal sobre la mancha y humedézcala. Deje actuar por 20 minutos y limpie la sal. Enjuague. Si este método es muy duro para la tela, use un solvente de aceite. Si queda algún resto, siga enjuagando con una solución de vinagre y agua a partes iguales, y enjuague con agua normal. Nunca use jabón y nunca planche una mancha cognac.
Primero, aplique glicerina o una combinación de solventes. Deje reposar por 20 minutos y enjuague. Si queda algún remanente, enjuague con una mezcla mitad de agua y mitad alcohol, y unas pocas gotas de vinagre. Si la mancha resiste todavía, aplique una pasta de enzimas digestivas (mantener la pasta húmeda). Enjuague. Si la tela no es lavable, utilice una esponja en vez de enjuagar.
Enjuague la mancha con agua fría. Aplique un quitamanchas y enjuague. Si queda algún resto de color, enjuague con una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales, y enjuague de nuevo. Si todavía es visible, aplique una pasta de enzimas digestivas sin permitir que se seque. Enjuague. Nunca use calor en una mancha de azúcar.
Para telas lavables, utilice una esponja con agua fría para quitar la mancha. Aplique un quitamanchas, y lave la prenda. Si queda algún resto después de lavar, use un solvente de aceite. Para telas no lavables, aplique un absorbente y deje trabajar por varias horas. Cambie el absorbente. Si quedan manchas, aplique un solvente de aceite rociándolo sobre la mancha, deje secar y limpie.
Esta mancha común se quita de acuerdo a las diferentes circunstancias: Si el café contiene azúcar, primero aplica un quitamanchas sobre el área a limpiar y enjuaga con agua fría. Si el tejido es de lana, seda o material no lavable, aplica glicerina en la mancha y espera unos 30 minutos antes de lavar con agua fría. Para tela lavable, saca la mancha con una esponja y agua fría, estira el área manchada y vierte agua hirviendo sobre la tela desde una altura de 12 pulgadas. Si el café contenía crema o leche, deberás tratar la mancha con solvente a base de aceite. Espera que seque. Si la mancha persiste, enjuaga con vinagre blanco y lava la prenda.
Primero, use un absorbente para remover la mayor parte de la mancha. Si la tela es lavable, y la mancha es visible, aplique una combinación de solventes, y enjuague con agua fría. Aplique jabón líquido y enjuague de nuevo. Al final, lave la prenda. Si la mancha no es visible, aplique jabón líquido y lave la prenda. Si los colores de la prenda son afectados, enjuague con una mezcla de 1 cucharada de amoníaco y 1 taza de agua. Enjuague con suficiente agua. Si la prenda no es lavable, trate con solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Primero, usando un absorbente, remueva la mancha lo más que pueda. Si la tela es lavable, y la mancha es visible, aplique un quitamanchas, y enjuague. Aplique jabón líquido, y enjuague de nuevo. Finalmente, lave la prenda. Si la mancha no es visible, aplique jabón líquido y lave. Si los colores de la prenda son afectados, enjuague con una mezcla de amoníaco y agua, y enjuague con abundante agua. Si la prenda no es lavable, use un solvente de aceite. Tenga en cuenta que el calor fija las manchas de huevo y azúcar.
Actúe rápido para que la mancha no se fije. Lave la mancha con agua fría, y aplique glicerina y un quitamanchas. Deje reposar por 5 minutos, y enjuague. Si aún quedan restos, aplique una pasta de enzimas digestivas. No permita que se seque. Enjuague.
Si la tela es lavable, humedezca la mancha con agua fría y aplique una pasta de enzimas digestivas, no permita que se seque. Enjuague. Para tela no lavable, utilice una esponja con detergente y agua fría sobre la mancha, a continuación enjuague. Deje secar y trate con un solvente de aceite.
Con una cuchilla sin filo, raspar la mayor cantidad posible de comida. Aplique agua fría y una combinación de solventes en la mancha. Enjuague. Lave la prenda en agua fría. Si queda algún remanente de la mancha, humedezca con vinagre y enjuague. Lave la prenda de nuevo si es lavable. Si la tela no es lavable, utilice una esponja en la mancha, primero con agua fría y un quitamanchas, luego enjuague con agua. Utilice la esponja con vinagre blanco y volver a lavar.
Remueva la mayor cantidad de gelatina posible. Enjuague la mancha con agua fría. Aplique un quitamanchas y enjuague de nuevo para remover la mancha de azúcar. Si queda algún resto, puede ser a causa de la fruta. Si la tela resiste al calor, utilice este método: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no soporta el calor, aplique glicerina en la mancha, enjuague y entonces trate con un quitamanchas, y lave en máquina. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con agua fría, luego con vinagre blanco, y por último con agua para enjuagar. Nunca use jabón ni planche una mancha de fruta.
Limpie las migajas. Use un absorbente para remover la mayor cantidad posible de grasa. (Este trabajo también funciona en alfombras) Si la tela es lavable, aplique un quitamanchas y vaselina, y lave la prenda. En tela no lavable trate la mancha con un solvente de aceite.
Humedezca la mancha y aplique una pasta de enzimas digestivas. No deje que la pasta se seque. Enjuague. El calor fija las manchas de huevo.
Raspe la mayor parte de la mermelada, tanto como sea posible. Enjuague y lave la prenda con agua fría y un quitamanchas para remover la mancha de azúcar. Si quedan restos, puede ser la mancha causada por la fruta. Si la tela es resistente al calor, utilice el método del agua hirviendo: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no resiste el agua caliente, aplique glicerina en la mancha, enjuague, y trate con un quitamanchas y lave la prenda. Para telas no lavables, utilice una esponja con vinagre blanco, enjuague y limpie con una esponja y agua. Nunca use calor ni planche una mancha de este tipo.
Primero, elimine todo el jarabe posible que haya quedado en la prenda con un cuchillo sin filo. Enjuague o utilice una esponja con agua tibia para quitar todo el residuo pegajoso. Lávelo. Si el tejido no es lavable, envíelo a la lavandería. Una vez haya removido la mancha de azúcar, trate la mancha con jabón líquido o un quitamanchas y lave la prenda. Nunca use calor en este tipo de mancha
Inmediatamente limpie la mancha con una esponja y agua fría. Si la tela es resistente al calor, use el método del agua hirviendo: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no resiste el calor, aplique glicerina en la mancha, enjuague y aplique una combinación de solventes, y lave la prenda. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con agua para quitar la mancha. Nunca use jabón ni planche las manchas de frutas.
Inmediatamente utilice una esponja con agua fría para quitar el jugo de limón. Si la tela resiste al calor, utilice este método: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no resiste el agua caliente, aplique glicerina en la mancha, enjuague y trate con un quitamanchas, y lave la prenda. Si la tela no es lavable, mantenga la mancha húmeda por 10 minutos y limpie. Nunca use jabón ni plance una mancha de fruta.
Cuando la mancha esté todavía fresca, utilicé una esponja con agua fría. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con vinagre blanco y agua, luego limpie con la esponja empapada solo de agua. Si la tela es resistente, colóquela sobre un recipiente alto, y vierta agua hirviendo desde una altura de 12 pulgadas. El agua caliente fija la mancha, pero no ante la fuerza del agua cayendo que sacará la mancha. Si el tejido es delicado, aplique glicerina en la mancha, enjuague, y utilice un quitamanchas. NUNCA USE JABON NI PLANCHE UNA MANCHA DE FRUTA.
Inmediatamente utilice una esponja con agua fría para quitar la mancha. Si la tela es resistente al calor, utilice el siguiente método: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no resiste el calor, aplique glicerina sobre la mancha, enjuague, entonces trate con una combinación de solventes y lave la prenda si es lavable. Si no es lavable, limpie con una esponja con agua fría. Aplique glicerina, deje reposar un momento y quite con la esponja. Aplique una combinación de solventes y de nuevo retire con la esponja y agua fría. Nunca use jabón ni planche una mancha de fruta.
Remueva inmediatamente la mayor parte posible de malta enjuagando con agua tibia. Aplique un quitamanchas, y lave la prenda. Si la tela no puede ser lavada, aplique glicerina en la mancha y deje actuar por 30 minutos. Enjuague. Nunca use calor en una mancha de azúcar.
Para tela lavable, trate la mancha con una combinación de solventes, y lave la prenda. Si queda alguna mancha después del lavado, trate con un solvente de aceite cuando la mancha esté seca. Para telas no lavables, mantener la tela caliente para que la mantequilla no se endure. Aplique un absorbente y déjelo por varias horas, cambiando el absorbente hasta que elimine la grasa. Si queda alguna mancha, utilice un solvente de aceite para removerlo. Rocié el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Aplique una combinación de solventes en la mancha y enjuague con agua fría. Si queda algún resto de la mancha, humedézcala y aplique una pasta de enzimas digestivas. No permita que se seque. Enjuague. Nunca use calor en manchas de azúcar.
Primero, use un absorbente para remover la mayor parte de grasa posible. (Este trabajo funciona en alfombras también). Si la tela es lavable, aplique un quitamanchas y un poco de vaselina, luego lave. Para tejidos no lavables pruebe con un solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Primero, use un absorbente, removiendo la mancha en todo lo posible. Si la tela es lavable, y la mancha es visible, aplique una combinación de solventes y enjuague. Aplique algún jabón líquido y enjuague de nuevo. Finalmente lave la prenda. Si la mancha no es visible, use un jabón líquido y lave. Si los colores de la prenda se ven afectados, enjuague con una mezcla de amoníaco y agua. Enjuague de nuevo con abundante agua. Si la prenda no es lavable, use un solvente de aceite. Rocíe el solvente sobre la mancha, deje secar y limpie.
Inmediatamente limpie la mancha con una esponja y agua fría. Si la tela resiste al calor, utilice este método: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no resiste al agua caliente, aplique glicerina en la mancha, enjuague, y trate con un quitamanchas y lave la prenda. Si el tejido no es lavable, limpie con una esponja y agua fría. Aplique una solución de vinagre blanco y agua, y enjuague. Nunca use jabón ni planche una mancha de fruta.
Para tejidos lavables, aplique jabón líquido en la mancha y lave en maquina con agua fría. Para tejidos no lavables, use un absorbente para remover la mayor parte de la mancha posible. Con una esponja aplique glicerina y deje reposar por 30 minutos. Enjuague, y aplique una mezcla de agua y alcohol. Enjuague nuevamente. Precaución: El alcohol es extremadamente inflamable y puede dañar los colores. No use blanqueador en manchas de mostaza y nunca use calor ni planche este tipo de mancha.
Primero, use un absorbente para remover la mayor parte de grasa posible. (Este trabajo funciona en alfombras también). Si la tela es lavable, aplique un quitamanchas y un poco de vaselina, luego lave. Para tejidos no lavables pruebe con un solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Cepille las migas. Use un absorbente para remover la mayor parte posible de grasa. (Funciona también en alfombras). Si la tela no es lavable, aplique un quitamanchas y vaselina. Lave la prenda. Si el tejido no es lavable, trate con un solvente de aceite. Rocíe el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Utilice una esponja o enjuague con agua fría para remover la mancha. Aplique una pasta de enzimas digestivas, manteniéndola húmeda con agua fría. Retírela con la esponja o enjuague. Elimine el olor enjuagando la prenda con agua y sal (1/4 de taza de sal por cada litro de agua), y lavar con abundante agua. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con la solución de agua y sal, limpiando con agua.
Con la mancha todavía fresca, utilice una esponja con agua fría, y si la tela no es lavable, utilice una esponja con una solución de vinagre y agua, y luego sólo con agua corriente. Si el tejido es resistente, vierta agua hirviendo sobre la tela a una altura de 12 pulgadas. El agua caliente fija la mancha, pero no ante la fuerza del agua que lava la mancha al caer. Si el tejido es delicado, aplique glicerina en la mancha, enjuague, y luego trate con un quitamanchas y lavar. Después de remover la mancha, puede quedar restos de grasa. Use un blanqueador o quitamanchas para remover esta mancha. Nunca use jabón ni planche este tipo de mancha.
Inmediatamente use una esponja con agua fría para sacar la mancha. Si la tela es resistente al calor, aplique el método de agua hirviendo: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no soporta el calor, aplique glicerina en la mancha, enjuague y aplique un quitamanchas y lave la prenda. Para tejidos no lavables, utilice una esponja con agua fría, y luego con vinagre blanco. Enjuague. Nunca use jabón ni planche una mancha de fruta.
La mancha de papa es fácil de quitar. Utilice agua fría para remover los restos. Si el puré contenía crema o mantequilla, la mancha es más complicada. Después de raspar la tela para sacar todo el puré, aplique un absorbente y déjelo actuar. Empape la prenda con agua fría para ablandar la mancha. Aplique un quitamanchas y lave la prenda. Si todavía queda alguna mancha, cuando se seque la prenda use un solvente de aceite para limpiar el remanente. Rocíe solvente sobre la mancha, deje secar y limpie. Para tejidos no lavables, aplique un absorbente y deje actuar por varias horas. Cambie el absorbente. Si la mancha continúa, utilice un solvente de aceite. Para remover algún remanente, humedezca la tela y aplique una pasta de enzimas digestivas. No permita que seque. Enjuague.
Actué rápido antes que la mancha se fije en la prenda. Enjuague la mancha con agua fría. Aplique glicerina y una combinación de solventes. Deje actuar por cinco minutos, y enjuague. Si queda algún resto, aplique una pasta de enzimas digestivas. No permita que se seque. Enjuague
Use un absorbente, removiendo todo lo posible de la mancha. Si la tela es lavable, humedezca en agua fría para ablandar la mancha de almidón. Si quedan restos, humedezca la tela y aplique una pasta de enzimas digestivas, sin permitir que se seque. Enjuague. Si la tela no es lavable, use un solvente de aceite. Rocié el solvente en la mancha, deje secar y limpie.
Enjuague con agua fría. Aplique glicerina y una combinación de solventes sobre la mancha, y enjuague de nuevo.
Un método simple es aplicar una combinación de solventes y lave la prenda en agua fría. Si queda algún resto, humedezca y aplique una pasta de enzimas digestivas, no permita que se seque. Enjuague. Para tela no lavable, remueva la salsa lo más que pueda, y limpie con una esponja y agua tibia, deje secar. A continuación rocíe un solvente de aceite, deje secar y limpie.
Existen muchos tipos de salsas, por lo cual la mancha será diferente dependiendo de los ingredientes. Enjuague la mancha con agua fría. Para remover la mancha de tomate, aplique un quitamanchas, y enjuague. Si queda alguna mancha de tomate, enjuague con una solución mitad de vinagre blanco y mitad de agua, y enjuague de nuevo con agua fría. Si queda mancha de grasa, deje secar la tela y aplique un solvente de aceite.
Inmediatamente lave con una esponja y agua fría. Si la tela resiste al calor, utilice este método: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no es lavable o no soporta el calor, aplique glicerina y limpie con una esponja. Aplique un quitamanchas, limpie nuevamente con la esponja. Lave a máquina. Nunca use jabón ni planche una mancha de salsa.
Primero, use un absorbente, removiendo la mancha en todo lo posible. Si la tela es lavable, y la mancha es visible, aplique un quitamanchas y enjuague. Aplique algún jabón líquido y enjuague de nuevo. Finalmente lave la prenda. Si la mancha no es visible, aplique jabón líquido y entonces lave la prenda. Si los colores son afectados, enjuague con una mezcla de 2 cucharadas de amoníaco y 1 taza de agua. Enjuague con abundante agua. Si la prenda no es lavable, rocíe un solvente de aceite en la mancha, deje secar y limpie.
Inmediatamente limpie con una esponja y agua fría la mancha. Si la tela es resistente al calor, use el método de agua hirviendo: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no resiste el agua caliente, aplique glicerina en la mancha, enjuague y aplique un quitamanchas, y lave la prenda. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con vinagre blanco, y limpie con abundante agua. Nunca use jabón ni planche este tipo de mancha.
Esta es una mancha combinada: la grasa del caldo causará una mancha de grasa y la carne o vegetales causarán una mancha de proteína. Remueva la mancha empapándola con agua fría por 30 minutos. Rocíe un quitamanchas y enjuague con agua y jabón. Enjuague con abundante agua y deje secar. Si quedan restos de la mancha, trate con un solvente de aceite. Si no se quita completamente, humedezca la mancha y aplique una pasta de enzimas digestivas, sin permitir que se seque. Enjuague. Esto removerá cualquier mancha de proteína.
Esta es una combinación de elementos: la grasa de pollo causa una mancha de grasa, y la carne provoca una mancha de proteínas. Remoje primero la mancha en agua fría por 30 minutos. Aplique un quitamanchas y enjuague con agua y jabón. Lave la prenda y deje secar. Si todavía quedan restos, use un solvente de aceite. Si no queda completamente bien, aplique una pasta de enzimas digestivas en la mancha, sin dejar secar. Enjuague. Esto removerá cualquier resto de mancha de proteína.
Con la ropa seca, remueva la mayor parte posible del sorbete. Para tejidos lavables, aplique una combinación de solventes y lave con agua fría. Si quedan restos, es de la fruta. Si la tela resiste el calor, utilice el método de agua hirviendo: Si la tela no resiste el calor, aplique glicerina en la mancha, enjuague, y aplique un quitamanchas, y lave la prenda. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con vinagre blanco y agua, y enjuague con abundante agua. Nunca use calor en una mancha de azúcar, no use jabón ni planche este tipo de mancha.
Es una mancha común, con muchas formas de remover también: para lana, seda y tejidos no lavables, aplique glicerina en la mancha y deje actuar por 30 minutos. Enjuague con agua fría. Para telas lavables que pueden soportar el calor, estire el área manchada sobre un recipiente, trate la mancha con agua fría y una combinación de solventes antes de verter el agua hirviendo. Si el té contenía leche, aplique un solvente de aceite. Si quedan todavía restos de mancha, enjuague con una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales, y lave con abundante agua. Nunca use calor en esta mancha.
Primero, utilice un absorbente para remover toda la grasa posible. (Este trabajo funciona también en alfombras) Si la tela es lavable, aplicar un quitamanchas y vaselina sobre la mancha y lavar la prenda. En tela no lavable debería tratar la mancha con un solvente de aceite.
Enjuague la mancha con agua fría. Aplique un quitamanchas, y enjuague. Si queda algún resto de color, aplique una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales, y enjuague nuevamente. Nunca use jabón ni planche este tipo de mancha.
Inmediatamente utilice una esponja con agua fría para quitar la mancha. Si la tela es resistente al calor, utilice el siguiente método: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no soporta el calor, aplique glicerina sobre la mancha, enjuague y aplique una combinación de solventes, y lave la prenda. Si la tela no es lavable, utilice una esponja con agua fría para limpiar la mancha. Aplique glicerina, y limpie con la esponja. Aplique un quitamanchas y de nuevo limpie con la esponja. Nunca use jabón ni planche una mancha de fruta.
Para tela lavable, aplique una combinación de solventes en la mancha, y enjuague con agua fría. Deje secar. Si queda algún resto, utilice un solvente de aceite para removerlo. Si queda alguna mancha de la fruta, considere usar este método: extienda la mancha en la boca de un recipiente y desde una altura de 12 pulgadas deje caer agua hirviendo sobre la mancha. El agua caliente fijará la mancha, pero no ante la fuerza de la caída del agua, que lavará la mancha. Si la tela no es resistente al agua hirviendo, aplique glicerina en la mancha y enjuague. Aplique un quitamanchas, y lave la prenda. Para tejidos no lavables, aplique un absorbente y deje actuar por varias horas. Continúe cambiando el absorbente si es necesario. Si todavía hay restos de mancha, utilice un solvente de aceite, deje secar y limpie. Nunca use jabón ni planche una mancha de fruta.